Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería busca en Perú oportunidades de negocios para empresas salvadoreñas dedicadas a los servicios tecnológicos

Publicado el 2 de septiembre, 2020

En momentos en que los países del mundo mantienen diversas medidas para disminuir la expansión del COVID-19, el uso de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones ha tomado un rol preponderante para la actividad productiva de la sociedad.

Con miras a aprovechar las oportunidades que se presentan en esta coyuntura, y en el marco del Plan de Reapertura Económica que ejecuta el Gobierno de El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección General de Relaciones Económicas, llevó a cabo un encuentro virtual para la promoción, en Perú, de la oferta de servicios tecnológicos salvadoreños.

En esta jornada, una docena de empresas locales presentaron su catálogo enfocado en programas informáticos, centros de llamadas, aplicaciones web y móviles, animaciones y videojuegos, laboratorios y entrenamientos virtuales, teletrabajo y redes de negocios y contactos en línea.

Asimismo, se dieron a conocer las ventajas competitivas que ofrece El Salvador a todos los extranjeros que buscan hacer negocios en el país, entre ellas, las capacidades y formación continua de las empresas del rubro.

“El Salvador tiene mucho potencial y ha desarrollado fuertemente el sector de las nuevas tecnologías”, señaló el Embajador de Perú en nuestro país, Librado Orozco, ante más de 60 participantes extranjeros.

Precisamente, en la organización de esta jornada se contó con el apoyo de nuestra representación diplomática en la nación suramericana, así como del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y de la Cámara de Comercio en Lima.

De esta manera, el país le apuesta a aumentar su actividad económica con mercados extranjeros, así como a la diversificación de su oferta exportable de bienes y servicios.