Portal de TRansparencia

Cancillería cierra exposiciones de 2018 con la presentación del artista salvadoreño Antonio Cañas

Publicado el 22 de noviembre, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, inauguró este día la exposición “Retrospectiva”, del artista salvadoreño, Antonio Cañas, compuesta por 37 obras de mediano y gran formato en las que se recoge la versatilidad del autor, que se caracteriza por su calidad y profundidad en la observación e interpretación de la realidad.

“En cada una de estas obras tendremos la posibilidad de ver como en cada uno de sus personajes hay una esencia de lo humano rodeado por la cotidianeidad en lo que existe también gran belleza pictórica”, expresó el titular de la Cancillería.

“Con esta exposición la Oficina de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores cierra, con broche de oro, el ciclo de 2018, que nos ha llevado por un amplio recorrido de belleza cultural salvadoreña en diferentes ramas: pintura, escultura, danza, cine, entre otros”, acotó.

En esa línea, expuso la importancia de mostrar el talento que se posee dentro de las fronteras patrias, que merece ser dado a conocer en el mundo. Asimismo resaltó los intercambios con otras naciones que muestran las perspectivas desde las que estas crean su arte, enriqueciendo experiencias y contribuyendo a unir más lazos con otros países.

“Esta labor, entonces, contribuye a nuestra misión de ser una nación abierta al mundo y sin ataduras ideológicas y nuestra visión de que El Salvador sea reconocido internacionalmente como un país promotor del respeto a los derechos humanos, la paz, la democracia, el desarrollo económico y la cultura”, destacó el Canciller.

Además, manifestó que Antonio Cañas tiene una versatilidad técnica creciente y que queda demostrada en esta y otras tantas muestras que ha realizado, siendo un prolífico autor.

La muestra estará abierta hasta el 20 de diciembre en el salón de Honor de la Cancillería, ubicada en Calle El Pedregal, Bulevar Cancillería, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán.