LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería concreta visita de gremial guatemalteca en búsqueda de proveedores del sector químico farmacéutico

Las gestiones comerciales que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el ámbito de la diplomacia económica, posibilitaron la llegada a El Salvador de una comitiva empresarial de la Agencia Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).

Dicha gremial está en el país con el propósito de identificar y establecer contacto con proveedores de materia prima y de otros insumos relacionados a la cadena de producción de cosméticos y artículos higiénicos.

Entre los suministros que interesan a este grupo se tienen diversos productos químicos, cajas, etiquetas y empaques, entre otros.

De igual forma, buscan conocer oportunidades comerciales, modelos de trabajo y el impulso de proyectos de manera conjunta.

Con ese objetivo, la comitiva, que incluye a 8 empresas guatemaltecas, sostendrá encuentros con instituciones gubernamentales como la Dirección General de Relaciones Económicas de la Cancillería, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Dirección Nacional de Medicamentos.

También, se reunirán con entidades del sector privado, como la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES), la Cámara Cosmética Salvadoreña, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALFA), la Asociación de Industriales Químico Farmacéuticos de El Salvador (INQUIFAR) y la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport).

Ese itinerario fue coordinado por la Embajada de nuestro país en Guatemala y la Cancillería de la República, con miras a establecer nuevos aliados comerciales e incrementar las exportaciones hacia ese destino.

En los últimos años, y especialmente en el período de la pandemia del COVID-19, la industria químico-farmacéutica de nuestro país ha logrado posicionarse con firmeza en la región, ubicándonos como uno de los principales proveedores de insumos para este sector, en el que se incluyen los productos higiénicos y cosméticos.

Publicado el 19-07-2022.

Etiquetas: ,