Portal de TRansparencia

Cancillería conmemora el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica

Publicado el 14 de septiembre, 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizaron un acto cívico con motivo de conmemorar el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

“Sirva este mes para reforzar nuestro amor por la patria, así como para hacer honor a sus símbolos que nos recuerdan la importancia de la paz y la convivencia”, dijo la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, en su intervención durante la apertura del evento, realizado en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de FENADESAL.

En ese contexto, la diplomática, resaltó la importancia de buscar acercamientos que permitan construir un mejor país para las futuras generaciones. “Debemos inculcar en nuestra juventud la semilla de la participación ciudadana y de la cimentación conjunta de nuevos espacios para el diálogo”, dijo.

A su vez, la titular de Cancillería dijo estar complacida por conmemorar esta efeméride junto al TSE. “Agradecemos que este derecho de las y los compatriotas haya sido llevado al exterior en las pasadas elecciones presidenciales para garantizar que su voz, aunque lejos, siga tan vigente como cuando estaban acá”, expresó.

Para finalizar, los niños y niñas del Kínder Centro Ternura de Cancillería, interpretaron bailes tradicionales y, posteriormente, los asistentes fueron invitados a un recorrido por el museo.

Entre los asistentes estuvieron, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo; la administradora de la Dirección Departamental de Educación de San Salvador, Francisca Iraheta; el gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Alfonso Linares y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.