Portal de TRansparencia

Cancillería conmemorará 160 años de su fundación con Gala de Danza Internacional

Publicado el 18 de julio, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, en conjunto con +Danza El Salvador, conmemorará este 28 de julio, los 160 años de su fundación con un espectáculo de danza titulado “Gala+Danza”, donde participarán prestigiosos artistas y grupos internacionales.

El evento será el cierre de la quinta edición del Festival +Danza El Salvador, el cual contempla la realización de diversos talleres en las ramas de ballet, jazz y contemporáneo, a cargo de maestros nacionales como Carlos Bonilla, bailarín salvadoreño radicado en Barcelona, España; centroamericanos y europeos.

“Para nuestra institución es de gran satisfacción poder ser parte de esta iniciativa que sabemos que será de mucho interés para el público salvadoreño, así como fundamental para el intercambio de conocimientos y experiencias entre bailarines centroamericanos”, expresó la viceministra para los Salvadoreño en el Exterior, Liduvina Magarín.

En su intervención se refirió al beneficio de este festival dado a que unirá al sector de la danza a escala regional y fomentará futuros encuentros que consolidarán dicha expresión artística. Asimismo aprovechó para dar la bienvenida a las delegaciones que serán parte de este intercambio.

La actividad también fue presidida por la directora de la Escuela de Danza “Morena Celarié”, Xenia Vaquerano; la gerente de Alianzas de PROESA, Claudia Lazo y parte del elenco de +Danza.

La gala de cierre tendrá lugar en el Teatro Nacional de San Salvador a las 4 de de la tarde. La entrada es gratis y se requerirá invitación, la cual puede solicitarse llamando al teléfono 2231-2949.