Portal de TRansparencia

Cancillería continua apoyo a proyectos para facilitar acceso al agua en la zona oriental del país

Publicado el 6 de mayo, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez participó este día junto al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, en una reunión con un grupo de alcaldes municipales del oriente del país para abordar los avances en los proyectos ejecutados en esta zona y confirmar el compromiso del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para que más salvadoreños tengan acceso al agua.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el municipio de Yucuaquín en el departamento de La Unión, el canciller destacó los esfuerzos que se están efectuando en nuestro territorio como respuesta al cambio climático y en ese sentido solicitó el respaldo a los ediles que asistieron para que estas municipalidades se unan a las acciones del gobierno central encaminadas a seguir ampliando la cobertura del agua para la población.

“Hemos participado en una reunión con el presidente de ANDA y el alcalde Yucuaquín y otros alcaldes de la zona oriental del país para dar seguimiento al proyecto de perforación de pozos, son alrededor de 12 pozos que se están construyendo y se ha avanzado prácticamente en la mitad. Como Cancillería estamos apoyando para conseguir recursos de la cooperación para complementar estos proyectos”, afirmó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Como seguimiento a estas iniciativas orientadas a buscar el bienestar y mejorar la calidad de vida de la población de la zona oriental del país, el ministro Martínez sostendrá un nuevo encuentro la próxima semana con este grupo de alcaldes en la sede de la Cancillería en San Salvador.