Portal de TRansparencia

Cancillería continúa trabajo para reducir las brechas de desigualdad de género

Publicado el 23 de marzo, 2018

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó en la presentación del informe de Situación y Condición de las Mujeres 2017, realizado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

Dicho documento resume los principales avances en el cumplimiento de metas programáticas y de gestión del período 2016-2017 y las principales brechas de género a superar en cada área.

Entre los avances en cumplimiento de la aplicación de la estrategia de transversalidad de los principios rectores de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, El ISDEMU reporta que desde 2015 ha implementado la Estrategia de Fortalecimiento de las Unidades Institucionales de Género, que hasta la fecha, ya se han conformado 60 oficinas y se cuenta con 29 Políticas Institucionales de Género, entre otras iniciativas.

En el evento la titular de Cancillería firmó con ISDEMU un acuerdo de voluntad institucional en el marco del proyecto “Fortalecer los procesos se transversalidad del principio de Igualdad en la Administración Pública Salvadoreña”.

Como parte de estos esfuerzos, el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con una Oficina de Asuntos de Género desde el año 2015, la cual impulsa espacios de sensibilización y formación para el cumplimiento de los preceptos de igualdad y no discriminación, promoviendo su aplicación en los servicios que la Cancillería brinda.