Portal de TRansparencia

Cancillería destaca aporte de actores de la sociedad civil en el desarrollo

Publicado el 9 de octubre, 2018

En el marco de las actividades contempladas en la 9ª Semana de la Cooperación, la Cancillería realizó este día el foro “Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como actores del desarrollo: La experiencia del II Fondo Concursable como aporte para la erradicación de la pobreza”.

En dicho espacio, se expusieron los resultados y buenas prácticas de los proyectos ejecutados por las entidades civiles y que cuentan con el respaldo de las instituciones del Gobierno y del Gran Ducado de Luxemburgo.

Al respecto, la viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, apuntó que el Fondo Concursable, oficializado en el 2016, “es un esfuerzo que ha aportado a la educación, al tejido productivo y a la primera infancia y juventud”.

Igualmente, mencionó que el acercamiento entre los diferentes actores de este ámbito ha permitido generar una articulación permanente que ha posibilitado “lograr mayor eficacia de la cooperación y un trabajo coordinado a favor del desarrollo nacional”.

Para el miércoles 10 de octubre, se llevará a cabo, en la sede de la Cancillería, el “Encuentro para la Cooperación Sur-Sur y Triangular: visiones para la consolidación de un El Salvador sostenible”, donde se hará una reflexión sobre los beneficios de estas modalidades de colaboración.