Portal de TRansparencia

Cancillería destaca legado de Ericsson con 102 años en El Salvador

Publicado el 14 de octubre, 2016

Como parte de su agenda de trabajo por Suecia, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo una reunión con altos ejecutivos de Ericsson, empresa de origen escandinavo y líder mundial en el ámbito de las telecomunicaciones.

El encuentro fue propicio para resaltar el 102 aniversario de las operaciones de la compañía en el país, territorio donde se estableció por primera vez en Centroamérica. “Durante todos estos años, Ericsson ha creído en El Salvador, ya que ofrece un buen escenario para la inversión extranjera directa, contando con un marco jurídico e institucional que favorece los negocios de las empresas y su crecimiento”, apuntó el canciller Martínez.

Agregó que el mercado salvadoreño de las telecomunicaciones asegura servicios de alta calidad, teniendo entre sus ventajas estar interconectado directamente con Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo. Siendo así uno de los países más dinámicos y conectados del istmo, con un crecimiento promedio de líneas fijas y móviles del 4% y 26%, respectivamente; además actualmente el 22 % de la población es usuario de internet.

Para concluir, el ministro reiteró su agradecimiento por la oportunidad de compartir junto a los ejecutivos, igualmente, destacó el reconocimiento del Gobierno y el pueblo salvadoreño hacia la compañía por su legado histórico de 102 años y sus numerosos aportes por medio de sus diferentes programas de responsabilidad social empresarial, en apoyo a comunidades y en especial a centro educativos.