Portal de TRansparencia

Cancillería entrega ambulancia a pobladores del sector delimitado de Nahuaterique

Publicado el 22 de julio, 2017

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, asistió este día al acto de entrega de una ambulancia que brindará servicio en un radio de acción compuesto entre el Municipio de Perquín en El Salvador y la ciudad de Marcala en Honduras.

“Estamos seguros que este beneficio complementará positivamente las jornadas médicas que la Comisión de Seguimiento–sección El Salvador realiza en coordinación con el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD). Solo en este año han ejecutado trece jornadas con atenciones en medicina general, ginecología, odontología y pequeñas cirugías”, afirmó.

El viceministro explicó que esta acción obedece principalmente al mandato especial del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de atender a los pobladores de los sectores delimitados, acercando los servicios y programas ejecutados desde el Gobierno Central.

Entre las acciones ejecutadas hasta el momento mencionó la entrega de paquetes escolares, que incluyen la dotación de 2 uniformes y un par de zapatos a los niños y las niñas, al igual que el otorgamiento de insumos agrícolas para contribuir a su seguridad alimentaria.

“En materia de seguridad jurídica, hemos contribuido con tramitar y entregar más de 1 mil 300 documentos de identidad y tenemos otras 500 solicitudes más en gestión. Por lo que les invitamos a permanecer atentos a las jornadas de doble nacionalidad y consulados móviles”, informó.

En cuanto al proceso de legalización de inmuebles, mencionó que se han entregado 400 títulos de propiedad en la parte baja del sector de Nahuaterique, en los municipios de San Fernando, Torola y San Antonio del Mosco, beneficiando a igual cantidad de familias.

“Sepan que en el marco de las competencias de cada país estamos en coordinación permanente con nuestra hermana República de Honduras, a fin de que se reinicien los procesos para que sus títulos también les sean estregados en un futuro cercano”, explicó a los más de cien asistentes al evento.

Para finalizar, el viceministro reiteró el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de continuar acompañando y trabajando a través de la Comisión de Seguimiento-Sección El Salvador para proveer de oportunidades de desarrollo a las familias que habitan esta zona.