Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería entrega más de 1,662 medicamentos a compatriotas durante emergencia por COVID-19

Publicado el 14 de mayo, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota, continúa con la entrega de medicamentos especializados para los salvadoreños en el extranjero que no han logrado regresar al territorio o a sus lugares de destino por la emergencia sanitaria.

Hasta la fecha, el Centro ha logrado entregar de manera oportuna alrededor de 1,662 medicinas a los siguientes países: Alemania, Luxemburgo, Belice, España, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, China, Panamá, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Suecia, Chile, Irlanda, Francia, Nicaragua, Ecuador, Corea, y Bolivia.

Respecto a Estados Unidos, la ayuda ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de dicho país en El Salvador, lo cual ha facilitado la entrega de estos insumos a 473 connacionales en la nación norteamericana.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo de la Red de Consulados y Embajadas de El Salvador que ha atendido el llamado del Presidente Nayib Bukele de brindar asistencia integral a la diáspora

La población que requiera de este servicio del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota puede acercarse a las instalaciones de la Cancillería los días lunes y jueves, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., para más información puede comunicarse al (503) 7070-1071; (503) 7070-1317 y (503) 7070-1318.