Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería entrega más de 650 medicamentos a connacionales durante emergencia por coronavirus

Publicado el 11 de abril, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota, continúa con la entrega de medicamentos especializados para los salvadoreños vulnerables que no han logrado regresar al territorio o a sus lugares de destino.

Hasta la fecha, el Centro ha logrado entregar de manera oportuna 656 medicinas a los siguientes países: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y Uruguay. Asimismo se ha logrado llevar alivio a salvadoreños que están en Alemania, Luxemburgo, España, Reino Unido y China.

La entrega de estos insumos a cada uno de los compatriotas ha sido posible gracias al esfuerzo de la Red de Consulados y Embajadas que ha atendido el llamado del Presidente Nayib Bukele de velar por los salvadoreños en el exterior en todo momento.

Se recuerda a la ciudadanía que el Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota acopia el medicamento especial para sus familiares; para  obtener más información llame al (503) 7070-1071. Desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 01-800-747-6117.