Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería envía más de 2,811 medicamentos a connacionales durante emergencia sanitaria

Publicado el 18 de junio, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota, continúa trabajando para hacer posible el envío de medicamentos especializados para los salvadoreños en el exterior que no han logrado regresar al país o a sus lugares de destino por la emergencia sanitaria.

Hasta la fecha, el Centro ha entregado alrededor de 2,811 medicinas en Alemania, Luxemburgo, Belice, España, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, China, Panamá, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Suecia, Chile, Irlanda, Francia, Nicaragua, Ecuador, Corea, Bolivia y Estados Unidos.

Respecto a Estados Unidos, la ayuda ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de dicho país en El Salvador, lo cual ha facilitado la entrega a más de 792 connacionales; trasladando más de 667 paquetes, y más de 2,420 medicamentos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo de la Red de Consulados y Embajadas de El Salvador que ha atendido el llamado del Presidente Nayib Bukele de brindar el apoyo integral a la diáspora, y particularmente a los grupos más vulnerables.

La población que requiera de este servicio del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota puede solicitar más información al (503) 7070-1322.