Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería forma parte de Política de Comercio e Inversiones 2020-2050 del Gobierno de El Salvador a través de la diplomacia comercial

Publicado el 22 de enero, 2021

Con miras a aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los mercados extranjeros y consolidar las inversiones para el crecimiento de nuestra economía, el Gobierno de El Salvador lanzó la Política de Comercio e Inversiones 2020-2050, una estrategia de país enfocada en el desarrollo de la nación y el bienestar de la población.

Por medio de esta apuesta, se busca incrementar y diversificar las exportaciones y los mercados extranjeros, así como la internacionalización de la micro y pequeña empresa. También, se impulsarán nuevos tratados comerciales y se aprovecharán al máximo aquellos que ya están en vigor, y se fortalecerá el desarrollo de la infraestructura física y digital.

“En nuestro país, por primera vez se crea una política clara y a largo plazo de acuerdo a lo que se necesita. Pretendemos generar un horizonte de 30 años, para mantenernos en una ruta clara para el desarrollo y el futuro de la economía del país “, señaló el Secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia, Miguel Kattán.

Para la ejecución de la política se tiene proyectado un trabajo articulado y multisectorial, en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá un rol clave para cumplir con estos objetivos, por medio de la estrategia de diplomacia comercial que ejecuta esta cartera de Estado y su red de Embajadas y Consulados.

Esta labor va dirigida a explorar las oportunidades comerciales para nuestros productos y servicios en mercados extranjeros y a la promoción de la oferta exportable salvadoreña, así como a ampliar y diversificar la red de contactos de negocios, la promoción de proyectos locales de inversión y de los diversos destinos turísticos con los que cuenta nuestra nación.

Al respecto, durante la presentación, el Secretario Kattán señaló que los instrumentos de este nuevo marco de trabajo, junto con la diplomacia comercial, ayudarán a conseguir los objetivos establecidos.

Para la elaboración de la Política de Comercio e Inversiones de El Salvador 2020-2050 se contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la participación de distintos sectores de la economía.