LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cancillería fortalece vínculos con agencia de Naciones Unidas especializada en el combate al narcotráfico y la delincuencia

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo un encuentro con la directora general de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (UNOV), Austria, y la directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Ghada Waly, con el propósito de robustecer la relación y las iniciativas de trabajo que se impulsan de manera conjunta.

En esta reunión, se abordaron las prioridades de país para prevenir y combatir la delincuencia organizada transnacional, en todas sus manifestaciones, la corrupción, el abuso y tráfico ilícito de drogas, entre otros flagelos.

Asimismo, la funcionaria salvadoreña abordó las acciones y resultados de las estrategias que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entre estas el Plan Control Terrritorial, para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

En esta línea, agradeció el apoyo que la UNODC brinda a nuestra nación, el cual ha servido para fortalecer las capacidades institucionales, tanto para prevenir como para hacer frente a las actividades y grupos delincuenciales.

De igual forma, reiteró el interés de esta gestión de seguir contando con la cooperación de socios claves, como la mencionada agencia, para el impulso de iniciativas que posibiliten seguir mejorando la calidad de vida de las personas.

Al respecto, la representante de Naciones Unidas ofreció seguir colaborando con El Salvador en los esfuerzos que permitan que la población viva de manera pacífica y libre de violencia. Asimismo, propuso algunas acciones que contribuyan a ese fin, entre estas la realización de capacitaciones y seminarios, intercambios de buenas experiencias y lecciones aprendidas, entre otras.

Este encuentro se dio como parte de la agenda de trabajo que la vicecanciller Mira desarrolla en Austria, donde también ha participado en foros económicos, además de reunirse con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), a quien manifestó la intención de continuar nutriendo las relaciones de amistad y cooperación que se tienen con esta entidad, especialmente para el impulso de iniciativas en materia energética y de salud.

Publicado el 20-09-2022.

Etiquetas: , ,