LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería gestiona cooperación internacional de socios aliados que suman su apoyo para atender a los afectados por las lluvias

Las sólidas relaciones bilaterales y de cooperación han permitido tener respuesta inmediata por parte de los cooperantes internacionales, que en el marco de la emergencia nacional se han sumado a apoyar a las familias afectadas por las lluvias.

Es así como el Ministerio de Relaciones Exteriores, como instancia coordinadora de la Comisión Técnica Sectorial de Asistencia Humanitaria Internacional del Sistema Nacional de Protección Civil, recibió, este día, donativos con artículos de primera necesidad para los albergues habilitados en diferentes partes del país.

Los insumos, que serán distribuidos de manera inmediata por la Dirección General de Protección Civil, fueron donados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Cruz Roja Salvadoreña. Ante esta respuesta inmediata, la viceministra agradeció a los cooperantes por cooperar de manera oportuna ante esta situación.

“En nombre del Gobierno de El Salvador agradecemos profundamente el apoyo de naciones y organismos amigos, que incluso antes de que el país hiciera el llamado, ellos estuvieron pendientes para poder colaborar, esto habla muy bien de las relaciones bilaterales y de cooperación que se tienen con el mundo”, puntualizó la funcionaria. En el caso de ACNUR, otorgó un lote de más de 1,300 piezas de ropa para niñas, niños, adultos; pañales para niños y adultos, kits de higiene, así como lonas plásticas y sábanas.

“El ACNUR se solidariza con el Gobierno de El Salvador y con el pueblo salvadoreño afectado por la temporada de lluvia. Este apoyo es para la emergencia y para las personas que están en los albergues. Entregamos ropa para niños y mujeres. Nosotros nos solidarizamos con esta respuesta y vamos a seguir apoyando al Gobierno de El Salvador”, afirmó la representante de ACNUR en El Salvador, Mónica Tse Cándido.

Por su parte, el representante de UNICEF en nuestro país, Giovanni D’Amato, también entregó un donativo de 120 kits de higiene familiar y para niñas y niños menores de 2 años. “Estamos frente a un periodo que acaba de empezar y debemos asegurar este tipo de respuesta rápida, puntual y que son necesarias para las personas que están en dificultad en este momento”, señaló.

Asimismo, la Cancillería entregó kits de higiene para las familias afectadas por las lluvias y que serán distribuidos en los albergues. Estos recursos fueron proporcionados por Cruz Roja Salvadoreña.

Respecto a esta cooperación por parte de socios aliados, la viceministra Adriana Mira, añadió que estos insumos son importantes para el funcionamiento de los albergues. “Tuvimos el gusto de entregar al equipo de Gobernación, a través de Protección Civil, con fondos de la Cruz Roja, un donativo de kits para mujeres, niños y kits de hidratación que son fundamentales en esta emergencia”, aseguró la vicecanciller.

Publicado el 19-06-2024.

Etiquetas: ,