Portal de TRansparencia

Cancillería impulsa actividades culturales dirigidas a la comunidad en el exterior

Publicado el 31 de mayo, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores participó en el acto de entrega de boletos aéreos que hizo el Banco Azul a los integrantes de la banda musical Friguey, quienes participarán el 10 de junio en el evento artístico multicultural en el Levitt en Los Ángeles, California.

En el acto de entrega participó la directora de Enlace y Gestión Comunitaria de la Cancillería, Elsy Vásquez, quien destacó que “el concepto de nación del Gobierno de El Salvador es el que trasciende fronteras. Es uno que recuerda e incluye a nuestros compatriotas que residen en el extranjero y quienes sin importar el tiempo transcurrido ni las distancias geográficas siguen siendo parte entrañable de nuestro país”.

Por otra parte, aseguró que “el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles ha visto en el evento una oportunidad importante para exponer el talento salvadoreño y hacer que la diáspora tenga un espacio de convivencia y de celebración”.

Asimismo, el director de Banca de Personas de Banco Azul, Ronald Castro, considera que la actividad será propicia para “acercarnos y demostrar que las fronteras no son excusas, para compartir con nuestros compatriotas en un ambiente de alegría, y a la vez hacer de su conocimiento que cuentan con el respaldo profesional de nuestros productos y servicios financieros, en el momento que lo necesiten”.

Levitt Pavilion Los Ángeles, es una joya cultural con sede en el histórico MacArthur Park, al oeste del centro de la ciudad de Los Ángeles. Desde su apertura en 2007 Levitt LA ha presentado 50 conciertos gratuitos cada verano, convirtiéndose en un destacado destino para los visitantes.