Portal de TRansparencia

Cancillería impulsa cooperación con ONG y fomenta identidad salvadoreña en Suecia

Publicado el 14 de octubre, 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, destacó la importante labor que realizan las organizaciones no gubernamentales en el desarrollo de El Salvador, durante un encuentro con representantes de esas instituciones en Estocolmo, Suecia, en el marco de su gira de trabajo por esa nación.

El objetivo de la reunión fue exponer las iniciativas que lleva a cabo la Cancillería en el área de cooperación, para fortalecer el diálogo y articulación con gobiernos locales, instituciones de la sociedad civil, empresa privada y entidades humanitarias a fin de maximizar la colaboración.

El ministro Martínez dijo que la visión del Gobierno es contribuir a crear un país próspero, equitativo, incluyente, solidario y democrático, y ese reto solo es alcanzable a través de la unidad de los diversos sectores. Y en esa dinámica las ONG tanto dentro o fuera del territorio son una pieza clave.

“Para El Salvador la cooperación representa un complemento importante a las acciones del Estado en función del desarrollo de la ciudadanía, por tal motivo, hemos generado estos espacios de gestión conjunta”, subrayó.

Como punto final en la jornada de este día, el canciller también inauguró en la embajada de El Salvador con sede en Suecia la exposición fotográfica de la artista Monika Zak, cuyas imágenes retratan sus viajes al país durante y después del conflicto armado.

En esta oportunidad, el canciller resaltó el trabajo de la fotógrafa y escritora sueca, así como su contribución y trayectoria en cuanto al resguardo de la memoria histórica a través de sus libros. Asimismo, como cierre de esta actividad cultural, junto a la embajadora Anita Escher, entregó una serie de reconocimientos a salvadoreños y suecos, quienes con sus esfuerzos han colaborado de diversas maneras a favor del país.