LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería impulsa el comercio y las inversiones con empresas y gremiales de República Dominicana

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, continuó hoy con su programa de trabajo en la República Dominicana, destino en el que se encuentra impulsando las amplias oportunidades que ofrece El Salvador como socio estratégico para las relaciones económicas, productivas y de desarrollo.

Como parte de su agenda, la diplomática sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales de Grupo Punta Cana, Simón Bolívar Suárez, una empresa pionera en el turismo sostenible, con una trayectoria de más de 50 años.

En esta reunión se abordó el panorama de negocios y el potencial que ofrece nuestro país para firmas especializadas, como Grupo Cana, para invertir y echar andar proyectos en materia hotelera y de promoción turística, por mencionar algunos.

Asimismo, conversaron sobre posibilidades de cooperación que fortalezca las capacidades del talento humano en los rubros mencionados, así como para compartir experiencias y buenas prácticas enfocadas en el mercado de los cruceros.

De igual manera, se presentaron los servicios de mantenimiento de aeronaves y otros de tipo aeronáutico en los que El Salvador posee un reconocido liderazgo, los cuales pueden ser de gran interés para el aeropuerto que se localiza justo en la región de Punta Cana, al oriente de esa nación.

En otro momento del día, la vicecanciller Mira visitó la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, con el propósito de dar a conocer nuestra oferta exportable, para dinamizar y diversificar aún más los intercambios comerciales que se mantienen con este país, el cual representa un importante mercado para los bienes y servicios salvadoreños.

Siempre en la búsqueda de contactos y oportunidades para la promoción de los negocios, se reunió, además, con representantes de la Centrocámara de Comercio de la República Dominicana (Centrocámara-RD), entidad que, como la anterior, ha puesto sus ojos en El Salvador para identificar y concretar nuevos espacios para el desarrollo de actividades económicas.

Esta misión de trabajo se dio en el marco de la participación de El Salvador como invitado especial y único destino internacional presente en la Expo Provisiones 2023, la feria de negocios más grande del país caribeño. Precisamente, este día, la viceministra Mira también fue ponente en uno de los paneles de promoción económica de este foro.

En estas jornadas, la funcionaria contó con el acompañamiento de nuestra embajadora en República Dominicana, Dania Tolentino.

Publicado el 02-06-2023.

Etiquetas: , ,