Con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, tres exponentes salvadoreñas de la moda presentaron sus creaciones en la gala de la Latin Fashion Week 2024, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en Nueva York, Estados Unidos.
Dicho evento fue valioso para proyectar a los emprendedores del sector, como parte de los esfuerzos que acompaña la Cancillería para el posicionamiento de nuestra industria a nivel internacional.
De igual manera, contribuyó al acercamiento con expertos, figuras y empresas del buen vestir y la alta costura, en la búsqueda de oportunidades de negocios y de crecimiento.
En esta ocasión, el clúster salvadoreño estuvo representado por las marcas Eva Innocenti, especializada en bolsos y artículos de cuero; además de Ischia by Miranda y Andrea Ayala, dedicadas a la elaboración de prendas exclusivas para damas.
Con sus propuestas, las nacionales lograron atraer las miradas del mundo de la moda en cada uno de las actividades y espacios de la exposición, y demostraron que la propuesta salvadoreña se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad, con diseños propios y hechos a mano o por medio de otros procesos artesanales; demostrando así el talento, capacidades y posibilidades que ofrecen nuestro emprendedores a la industria global.
Entre los asistentes de la Latin Fashion Week, que tuvo lugar en una de las ciudades icónicas del estilo y el buen vestir, se recibieron a figuras de renombre y empresas del rubro, desde pequeñas boutiques hasta grandes cadenas.
Etiquetas: Diplomacia económica, Estados Unidos