Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería impulsa proyecto para vincular el potencial y talento de la diáspora con iniciativas de desarrollo local

Publicado el 8 de septiembre, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa mecanismos para aprovechar todo el potencial que ofrece nuestra diáspora en distintas ramas de suma relevancia, y vincularlos con los procesos de desarrollo nacional.

En este marco, por medio de las gestiones de nuestro Consulado en Los Ángeles, California, Cancillería apoyó la realización del Seminario Virtual “Comercio electrónico y su aporte al posicionamiento de las empresas modernas”, impartido por la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, y dirigido por el analista financiero y emprendedor Cristian Quintanilla, un compatriota radicado en Estados Unidos.

La temática de este encuentro tiene una gran validez, especialmente en la etapa pos COVID-19, donde se tienen que utilizar todos los recursos y herramientas en disponibles para contribuir a la generación de nuevas y mejores oportunidades.

La participación del experto salvadoreño se dio como parte del proyecto “Talento de regreso a casa”, que impulsa esta cartera de Estado, con miras a aprovechar los conocimientos que han acuñado nuestros connacionales durante su tiempo fuera de país.

“Sabemos que, como parte de sus experiencias de vida, nuestros compatriotas desarrollan conocimientos, valores, redes de contacto y un alto compromiso y voluntad de participar activamente con las transformaciones de nuestro país, cada cual desde sus propias capacidades, habilidades y condiciones de vida”, expresó la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal, quien intervino en la apertura del evento.

Sobre el ponente, la diplomática hizo énfasis en su compromise de para trabajar en equipo por un mejor futuro para los salvadoreños, especialmente para los jóvenes. “Invito a todos los estudiantes conectados a que aprovechen este momento y conozcan más sobre la temática, desde la práctica de alguien que ha sido parte de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, así como de su experiencia como emprendedor”, señaló.

Finalmente, la Viceministra Portal reiteró su compromiso, así como el de la Canciller Alexandra Hill, para generar más espacios de diálogo y crear más oportunidades.