Portal de TRansparencia

Cancillería inaugura Consulado Honorario de El Salvador en Ho Chi Minh, Vietnam

Publicado el 30 de agosto, 2017

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y el director general del Departamento de Relaciones Exteriores de la ciudad de Ho Chi Minh, Le Quang Long, presidieron este día la inauguración del Consulado Honorario de El Salvador en esta ciudad de Vietnam.

Dicha sede estará a cargo de la cónsul honoraria, Kim Ngoc, quien posee más de 24 años de experiencia empresarial, la cual permitirá robustecer y entablar nuevas relaciones en el ámbito comercial entre ambas naciones.

Al respecto, previamente tuvo lugar un encuentro con más de 60 empresarios miembros de la Cámara Vietnamita de Comercio e Industria, donde el diplomático salvadoreño compartió acerca de las oportunidades de negocios y las ventajas de inversión en territorio nacional.

Entre los principales sectores de inversiones presentados en dicho espacio resaltan los rubros de energía renovable, agroindustria, textiles especializados y confección, manufactura liviana y turismo.

Con el apoyo de la cónsul honoraria, en 2018 se prevé concretar una misión comercial empresarial de Vietnam a El Salvador.

Durante 2017, el comercio entre ambos países se ha incrementado en un 85%, en razón del crecimiento de las exportaciones entre ambos países.