Portal de TRansparencia

Cancillería inaugura exposición de dibujos “Migrantes”

Publicado el 30 de agosto, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, inauguró la exposición de dibujos “Migrantes” del artista salvadoreño, Gilberto Arriaza, en el marco de la Semana del Migrante, declarada por la Asamblea Legislativa desde 1997 para conmemorarse cada primera semana de septiembre.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín presidió este evento, en el que resaltó el rol de los conciudadanos fuera de las fronteras patrias, quienes imprimen dinámicas sociales, culturales y económicas a las sociedades donde se insertan.

“Sin importar el lugar donde un connacional esté, son parte entrañable de nuestra nación y desempeñan un papel fundamental en la vida del país y en la construcción de su futuro”, expresó la titular de Cancillería.

La diplomática también destacó los esfuerzos que como Gobierno de El Salvador se han realizado para promover el respeto y la protección de los derechos de los compatriotas.

Asimismo, agradeció al artista por presentar parte de su obra, donde plasmó, a través de las técnicas de yeso pastel graso sobre pintura en acrílico y lápices de color sobre papel kraft, su visión de diversas situaciones que los salvadoreños viven fuera del territorio nacional.

La muestra artística consta de once piezas y se estarán exhibiendo hasta el 5 de octubre en la Sala de Exposiciones “Maestro Camilo Minero” de la Cancillería.

En la inauguración también participó el historiador y catedrático de la Universidad Centroamericana (UCA), Ricardo Ribera Sala, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES).