Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería inaugura exposición “Imaginarium” del artista Santiago Valladares

Publicado el 9 de octubre, 2019

Este día fue inaugurada la exposición de pinturas y esculturas “Imaginarium” del artista salvadoreño, Santiago Valladares, actividad impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales.

Durante el acto participó el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa; y la Viceministra de Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Beneke, quien destacó que esta actividad se enmarca en la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la cual tiene entre sus líneas estratégicas la de posicionar a El Salvador a través de la diplomacia cultural y deportiva ante el mundo.  

Valladares es un digno representante de la plástica nacional quien, en esta ocasión, mostrará piezas surrealistas con personajes que habitan en un escenario creativo y de gran colorido. Su trabajo artístico se distingue por reflejar diferentes temas con sutileza e ironía.

La obra  hace transitar por diferentes personajes fantásticos que representan escenas inverosímiles, pero que mueven al espectador a replantearse la realidad y adentrarse en la imaginación tanto del artista como de la propia. 

La muestra, que está compuesta por 27 pinturas y 7 esculturas, estará abierta al público hasta el 15 de noviembre. Santiago Valladares ha presentado sus obras en países como Chile, Estados Unidos, Guatemala, México y Panamá, llevando en alto el nombre de El Salvador en el mundo.

Esta presentación se hizo en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que ostenta nuestro país. 

A la inauguración asistieron miembros del cuerpo diplomático, autoridades de gobierno, organismos internacionales, entre otros.