Portal de TRansparencia

Cancillería inaugura exposición multidisciplinaria de artistas salvadoreños residentes en el exterior

Publicado el 29 de septiembre, 2016

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, inauguró en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la exposición “Líneas: Artistas salvadoreños en San Francisco”, que tiene por objetivo visibilizar el valioso aporte y desarrollo artístico de la diáspora en el extranjero.

Esta muestra artística multidisciplinaria incluye pinturas, esculturas, grabados, fotografías, instalaciones visuales, libros y revistas de 12 connacionales radicados en San Francisco, California, Estados Unidos.

Los artistas que exponen sus creaciones son: Herbert Sigüenza, Martivón Galindo, Víctor Cartagena, Carlos Cartagena, Ricardo “Cachi” Cartagena, Ricardo Portillo, Marta Ayala Minero, Roxana Santos Hayden, Francisco Orrego, Carmen Alegría, Juan Carlos Mendizábal y Romeo Osorio, quien además es el curador de la exhibición.

“En cada una de las obras que hoy apreciamos podemos identificar claramente las raíces de la cultura nacional que ha acompañado a través del tiempo y la distancia a nuestros compatriotas. Lo cual también evidencia su deseo de arraigarse con sus orígenes y extender sus lazos con el país”, destacó la viceministra.

Asimismo, recalcó el compromiso del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para mantener un diálogo permanente con la población salvadoreña en el exterior. Al respecto, mencionó que actualmente se trabaja en la hoja de ruta surgida del encuentro celebrado en abril pasado en el espacio “Casa Abierta” y en el que junto al mandatario participaron representantes de la comunidad salvadoreña en el extranjero.

Anteriormente, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Presidencia, la exposición fue presentada en las instalaciones de la Sala Temporal de la ex Casa Presidencial en San Jacinto. A partir de hoy permanecerá en el Salón de Honor de Cancillería hasta el 18 de noviembre.