Portal de TRansparencia

Cancillería inaugura exposición pictórica “Romero en el arte”

Publicado el 11 de agosto, 2017

En el marco de la conmemoración del Centenario del Natalicio del Beato, Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y del inicio del Campamento Kuskatan, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inauguró este día la exposición pictórica “Romero en el arte”.

La muestra incluye pinturas, dibujos y fotografías de siete artistas nacionales: Raúl Castillo, Ricardo Clement, Augusto Crespín, Francisco Hidalgo, Ghothy López, Claudia Mejía y Augusto Vásquez,  quienes han plasmado en diversos materiales y técnicas la destacada figura del mártir.

Al respecto, el jefe de la diplomacia salvadoreña reconoció el homenaje artístico del Beato, quien nació el 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

Asimismo durante el acto, el canciller Martínez animó a los jóvenes participantes del Campamento Kuskatan a conocer más sobre el legado de Romero.

Las obras se exhibirán en el Salón de Honor de la Cancillería Salvadoreña a partir del 11 hasta el 25 de agosto, en los horarios de 9:00 a.m. a 12 meridiano y de 1:00 p.m. a 4:30 de la tarde.