Portal de TRansparencia

Cancillería inaugura la 7° Semana de la Cooperación

Publicado el 7 de noviembre, 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto al viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, inauguró este día, en la sede de la Cancillería, la 7° Semana de la Cooperación, denominada: “A 25 años de paz, tejiendo alianzas con socios de la cooperación para la construcción del buen vivir”.

Esta séptima edición, a realizarse del 7 al 11 de noviembre, ha querido vincular el tema de la cooperación con el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz a celebrarse el 16 de enero de 2017, debido al apoyo brindado por los socios para el desarrollo al país, tanto para encontrar una salida negociada al conflicto y por su posterior contribución al proceso democrático de El Salvador.

“Como nación, reconocemos que en esos esfuerzos por la paz la comunidad internacional jugó un rol muy importante y aun hoy nos siguen acompañando en los procesos de desarrollo”, explicó el ministro Martínez.

Por ello, en nombre del Gobierno salvadoreño, el canciller les manifestó su agradecimiento por la confianza depositada y por reconocer el uso eficiente y transparente que ha hecho El Salvador de los recursos otorgados. “En cada una de las actividades de esta semana queremos renovar los compromisos para asegurar el uso eficiente del apoyo que nos brindan”, subrayó.

Los eventos de la Séptima Semana de la Cooperación se llevarán a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Cine Teatro de la Universidad de El Salvador (UES), y tienen como finalidad presentar los avances alcanzados por el país en materia de cooperación, así como el trabajo impulsado desde el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo en las áreas definidas como prioritarias.

El programa inició este lunes con el foro “Tejiendo alianzas para financiar el desarrollo sustentable e inclusivo, 25 años más”, concebido como un espacio de diálogo y reflexión entre diferentes actores claves.

Como miembros de este panel estuvieron la diputada y miembro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, Norma Guevara; el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi; el director de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda, Nelson Eduardo Fuentes; el director nacional de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Ignacio Nicolao; el director ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), José Ángel Quirós, el representante de la sociedad civil, Carlos Flores, y el delegado del sector académico, José María Tojeira.

Para conocer los detalles de la agenda de la Semana de la Cooperación, visite: http://www.rree.gob.sv/index.php?option=com_k2&view=item&id=6230:cancilleria-invita-a-la-7-semana-de-la-cooperacion&Itemid=1489