Portal de TRansparencia

Cancillería inaugura la 9ª Semana de la Cooperación

Publicado el 9 de octubre, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, junto con la viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, inauguraron este día la 9ª Semana de la Cooperación denominada “El Salvador, avanzando hacia un Desarrollo Sostenible”, que se realizará el 9 y 10 octubre.

“La Semana de la Cooperación nació con el compromiso de generar un espacio de intercambio, análisis y discusión sobre los valores y retos del Gobierno de El Salvador en esta materia”, afirmó el canciller Castaneda.

En este sentido, indicó que el respaldo de los socios ha sido fundamental para darle impulso a programas que contribuyen a la consecución de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, con miras al 2030 y al Plan Quinquenal de Desarrollo del Ejecutivo.

“Esta actividad tiene como objetivo visibilizar todas estas acciones de colaboración entre El Salvador y otras naciones, y reafirma nuestra voluntad por fortalecer este trabajo que realizamos en conjunto”, señaló.

En su intervención el ministro Castaneda agradeció, además, a los cooperantes por el relevante apoyo brindado; asimismo, les expresó la voluntad del país para seguir estrechando los lazos de amistad y continuar trabajando a favor de población salvadoreña.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeimi Muñoz; el representante de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, Denis Pigot, funcionarios de gobierno y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.