Portal de TRansparencia

Cancillería inaugura muestra pictórica de artista salvadoreña

Publicado el 25 de agosto, 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, inauguró la exposición pictórica “Niñas de barro”, de la artista salvadoreña Claudia Mejía.

La actividad fue presidida por la viceministra para los Salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, quien destacó que en la muestra se puede “apreciar rostros y cuerpos de infantes sin cánones o prejuicios de belleza impuestos, de una manera más natural y reflejando nuestras raíces ancestrales”.

La titular de Cancillería aseguró que la temática de la exhibición artística da sentido a los esfuerzos que como nación se hacen para incorporar el enfoque de género en los espacios internacionales, tal es el caso del Grupo de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobre Adelanto de la Mujer, desde donde se han establecido medidas específicas para garantizar la inclusión y de las niñas.

Bajo ese mismo compromiso, la diplomática agregó que desde la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) se ha establecido a “las mujeres migrantes como temática central para el trabajo con el fin de visibilizar y atender las diferentes necesidades y adversidades que enfrentan”.

“Niñas de Barro” es una muestra compuesta por 13 obras la cual aborda las tradiciones, la cultura e historias que viven las niñas salvadoreñas.

Claudia Mejía es graduada de la licenciatura en Artes Plásticas con especialidad en pintura de la Universidad de El Salvador. En 2016, obtuvo el primer lugar en el Concurso Regional de Pintura Joven “Tierra de Todos”, organizado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Algunas de sus obras pertenecen a colecciones privadas en Argentina, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala y México.

Las exposición estará abierta al público en el Salón Camilo Minero de la Cancillería, del 25 de agosto al 6 de octubre.