LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería invita a los salvadoreños en el exterior a participar en el Segundo Festival de Cortos de Cine Grabados con Celular

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en apoyo a la producción y difusión del arte y la cultura nacional, invita a los cineastas y creadores salvadoreños de producciones audiovisuales que residen fuera de nuestras fronteras a participar en el Segundo Festival de Cortos de Cine Grabados con Celular, organizado por la Escuela de Cine y Arte Audiovisual (ESCINE) de El Salvador.

Dicha propuesta tiene como propósito incentivar la capacidad creativa entre personas apasionadas al cine y la realización audiovisual, para elaborar historias utilizando el celular como una nueva herramienta tecnológica. Asimismo, busca identificar talentos y potenciar sus habilidades.

En esta edición, que se realiza bajo la temática del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, los organizadores buscan que los salvadoreños radicados en el exterior también sean parte de esta experiencia artística.

El certamen está dividido en ocho categorías: corto de ficción, corto documental, corto de animación, videoclip, videoarte, guión (ficción), tik tok y ficción Centroamérica.

La última se ha abierto, además, para las personas de nacionalidad guatemalteca, hondureña, nicaragüense, costarricense, beliceña, panameña y dominicana.

Para participar, los interesados deben seguir los requisitos establecidos de acuerdo al género. Lo principal es que las obras estén inspiradas en el tema del festival, que sean originales y que se realicen con un teléfono celular. Para más información sobre las bases, el registro y el evento, en general, los interesados pueden visitar el sitio web https://escinesv.com/

El cierre de inscripciones y de recepción de producciones será el 26 de mayo, a las 11:59 p.m. Un día después, iniciará el proceso de evaluación y votación para definir a los ganadores del Segundo Festival.

El jurado calificador estará conformado por expertos locales e internacionales, por cada categoría.

La gala de proyección y premiación de las producciones mejores evaluadas se llevará a cabo el 10 de junio, en Cinépolis.

Los ganadores recibirán premios en efectivo y becas de cine, según la categoría.

Publicado el 12-05-2021.

Etiquetas: