Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería lanza directorio para promoción de los emprendimientos salvadoreños en Panamá

Publicado el 17 de septiembre, 2020

Con el objetivo de promocionar el trabajo y los proyectos de negocios que impulsan los compatriotas que residen fuera de nuestras fronteras, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas y de su Embajada en Panamá, presentó este 16 de septiembre el Primer Directorio de Emprendimientos de la Comunidad Salvadoreña en ese país.

Por medio de esta guía, se apunta a visibilizar los productos y servicios que ofrecen los emprendedores nacionales radicados en territorio panameño, y apoyarles en la consolidación de su red de contactos así como en la expansión de sus negocios en esa localidad. Esta herramienta también resulta de gran utilidad en el nuevo escenario económico pos-COVID-19.

“La Embajada en Panamá, al igual que todas las representaciones diplomáticas de El Salvador en el mundo, tiene un compromiso de vinculación con la diáspora para contribuir en diferentes niveles. Asimismo, es nuestra prioridad promover y garantizar la inclusión política, económica, cultural y social de nuestros compatriotas en los países y comunidades a las que se han integrado”, señaló la Embajadora salvadoreña Diana Vanegas, durante el lanzamiento virtual del directorio.

El diseño de este catálogo permite ubicar fácilmente las empresas y la información de contacto, de acuerdo a los rubros a los que pertenece cada una. Por el momento, se tienen 25 negocios dedicados a los rubros de alimentos y bebidas, moda y confección, además de servicios profesionales.

Sumado a esto, con el respaldo de la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador, se brindará capacitación en emprendimiento a quienes forman parte de este directorio, para mejorar y fortalecer sus conocimientos y oportunidades.

Con esta propuesta, el Gobierno salvadoreño continúa reconociendo el esfuerzo que realizan nuestros connacionales en el exterior, tanto para su superación como para la de su familia, además de su rol fundamental para el desarrollo de nuestro país, sin importar dónde se encuentren. De igual forma, remarca el interés de esta gestión de acercarse a la diáspora y velar por su bienestar.

La Embajada en Panamá apoyará en la difusión del Primer Directorio de Emprendimientos de la Comunidad Salvadoreña, el cual está disponible en dos versiones: física y digital.

Puedes visualizar y descargar el catálogo en el siguiente enlace:

Directorio de emprendedores Panamá