Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería mantiene activos protocolos de atención consular ante emergencia por el paso de la tormenta tropical Laura en los Estados Unidos

Publicado el 27 de agosto, 2020

Ante la alerta generada en Estados Unidos por la llegada de la tormenta tropical Laura, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo una reunión virtual para evaluar el impacto y abordar las acciones que realizan los consulados salvadoreños ubicados en las zonas afectadas por la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

En el encuentro, la titular de Cancillería brindó instrucciones al personal de las oficinas consulares en Houston, Texas; Charlotte, Carolina del Norte, Elizabeth, Nueva Jersey y Long Island, Nueva York; para que mantengan activos los protocolos de emergencia en atención a los connacionales.

“Quiero estar segura de que ustedes están bien, y les reitero que cuentan con todo el apoyo de la Cancillería para garantizar la ayuda a los compatriotas que la requieran”, expresó la Ministra Hill.

Desde que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos anunció la llegada del fenómeno climático, que en un primer momento fue catalogado como huracán, los consulados reaccionaron de manera inmediata para instar a los connacionales residentes en las áreas de riesgo a acatar las disposiciones de seguridad establecidas por las instituciones locales.

Nuestras representaciones se encuentran en comunicación constante con los cuerpos de protección, organizaciones y entidades de sus territorios para responder de manera oportuna en caso que se reporte algún compatriota afectado. Por el momento, las autoridades estadounidenses no registran ningún salvadoreño fallecido, herido o damnificado como consecuencia de la tormenta.

La tormenta tropical Laura seguirá activa en los próximos días, por lo que se reitera el llamado a los compatriotas a acatar las indicaciones de seguridad brindadas por las autoridades estatales, y a mantener a la mano los contactos telefónicos de las entidades de socorro de sus localidades.

En caso que requieran comunicarse con nuestras representaciones consulares, estas oficinas tienen habilitadas sus líneas de emergencia para atender a nuestra población:

– Houston, Texas: (832) 273-9695

– Charlotte, Carolina del Norte: (704) 870-7046

– Elizabeth, Nueva Jersey: (908) 820-0881

– Long Island, Nueva York: (516) 375-1848