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Cancillería organiza encuentro de negocios entre empresas del sector químico-farmacéutico de El Salvador y Perú

Publicado el 8 de octubre, 2020

En el marco del Plan de Reactivación Económica del Gobierno de El Salvador ante el impacto del COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene apoyando los esfuerzos que permitan a las empresas de nuestro país llegar a mercados internacionales.

Con miras a aumentar las ventas de la industria química-farmacéutica, recientemente se llevó a cabo un encuentro virtual de negocios con importadoras y compañías peruanas del rubro, que en la coyuntura actual ha presentado mucho dinamismo.

En esta actividad participaron ocho firmas salvadoreñas, las cuales presentaron su catálogo a cerca de 60 clientes potenciales de la nación suramericana, interesados principalmente en productos esenciales para el manejo del coronavirus, entre estos sueros, vitaminas, suplementos, alcohol y desinfectantes.

Los laboratorios locales dieron a conocer, además, su oferta de productos para el tratamiento de enfermedades respiratorias, oftálmicas y dermatológicas, entre otras.

En este espacio también se realizaron rondas bilaterales entre empresas para ampliar información y atender consultas puntuales que permitan concretar acuerdos comerciales.

El evento fue organizado por la Cancillería de la República, a través de su Dirección de Relaciones Económicas y la Embajada salvadoreña en Perú, en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador (INQUIFAR). Asimismo, se tuvo el acompañamiento del Embajador de Perú en nuestro país, Librado Orozco.

Desde agosto pasado, se han realizado tres encuentros de negocios con empresas peruanas. Los anteriores estuvieron enfocados en los sectores tecnológicos y de bioseguridad.

Asimismo, los catálogos que se mostraron durante la jornada han sido distribuidos a cerca de 800 contactos de esta localidad.

La apertura de estos espacios es parte de la Diplomacia Comercial que impulsamos, una estrategia con la que se apunta a generar oportunidades de negocios y ampliar la red de contactos comerciales para las empresas y emprendimientos locales.