Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería organiza presentación de productos y servicios salvadoreños de bioseguidad a empresas de Perú

Publicado el 5 de agosto, 2020

En el marco de la Fase I del Plan de Reapertura Económica ante la crisis provocada por el COVID-19, el Gobierno de El Salvador le apuesta a concretar intercambios comerciales con mercados extranjeros.

Como parte de esa estrategia, el Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo un encuentro virtual con empresas peruanas, para presentarles la oferta exportable de productos y servicios salvadoreños en el rubro de la bioseguridad, sector que ha tomado dinamismo en la coyuntura actual.

En este espacio, doce empresas nacionales exploraron las oportunidades de negocios con cerca de 70 firmas comerciales de la nación suramericana, las cuales mostraron sumo interés en la propuesta local.

El catálogo de ventas incluyó batas, sobreguantes, uniformes médicos, caretas protectoras, alfombras desinfectantes y productos sanitizantes; así como aplicaciones y sistemas tecnológicos para el distanciamiento social, la georeferenciación (plataforma de ubicación geográfica que constituyen una importante herramienta epidemiológica), gestión médica a distancia y detección temprana de nexos epidemiológicos del COVID-19.

Para dar seguimiento y facilitar los procesos comerciales, las empresas cuentan con el acompañamiento de la Cancillería salvadoreña, a través de su Dirección General de Relaciones Económicas, además de su Embajada en Perú.

Precisamente, para llevar a cabo este encuentro, se trabajó de manera coordinada con esa representación diplomática, así como con la Cámara de Comercio en Lima.

Al respecto, los participantes destacaron que este espacio representó una buena oportunidad para exponer sus productos y servicios. De igual forma, señalaron que resulta de utilidad para hacer negocios y apoyar en el desarrollo de la economía nacional.