LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería organiza visita de empresarios de la diáspora interesados en la oferta exportable salvadoreña

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, sostuvo hoy un encuentro con representantes de Bravo Foods, una empresa fundada y operada por salvadoreños que tiene su sede en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Dicha compañía se dedica a la distribución de alimentos y bebidas, y ha llegado a nuestro país, bajo las gestiones y organización de la Cancillería, para conocer el portafolio de productos exportables en esos rubros, así como para establecer contactos con proveedores.

“Cuenten con todo nuestro apoyo y acompañamiento. El Ministerio de Relaciones Exteriores y su red de Embajadas y Consulados está trabajando en mecanismos y estrategias para atraer y dinamizar los negocios y las inversiones de la diáspora hacia El Salvador”, señaló la viceministra Portal en el encuentro.

Precisamente, fue nuestro Consulado General en la ciudad angelina el que se encargó de las coordinaciones que posibilitaron el arribo de este grupo.

La agenda de visitas y reuniones exploratorias inició el pasado 24 de mayo, y se han incluido empresas dedicadas a la producción y venta de semillas y otros bocadillos, dulces y chocolate, panela, pan dulce, especias y condimentos, jugos y bebidas gaseosas, alimentos nostálgicos, colorantes y esencias, lácteos y frutos congelados, café, cervezas, ron y otras bebidas.

Asimismo, participaron en una exhibición, realizada con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), en la que se presentaron productos comestibles elaborados por la red de emprendedores vinculados a esta institución, con el propósito de que estos proyectos también sean tomados en cuenta por la empresa.

“Hemos visto productos interesantes y que tienen demanda. Estamos explorando opciones para poder exportar en los próximos meses. Como salvadoreños, es un orgullo tener estos productos en nuestros anaqueles”, afirmó David Dubón, director ejecutivo de Bravo Foods.

Esta compañía funciona desde hace 25 años y, actualmente, cuenta con más de 500 puntos de ventas en distintas zonas de Estados Unidos, principalmente en la costa oeste. También, tienen operaciones en Canadá y Australia.

Publicado el 28-05-2021.

Etiquetas: , ,