Portal de TRansparencia

Cancillería otorga condecoración al cónsul de Chile en El Salvador

Publicado el 24 de enero, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, entregó este día la Medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” en categoría Plata, al cónsul de la República de Chile en El Salvador, René Ortega, en reconocimiento de su labor para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

En la ceremonia de condecoración, el viceministro Castaneda destacó las gestiones realizadas por el cónsul chileno en apoyo a iniciativas y programas sociales vinculados con la educación y el deporte, en beneficio de la niñez salvadoreña.

“El trabajo del cónsul también ha permitido un acercamiento muy importante entre nuestras culturas, ya que que se han generado espacios como recitales de poesía y exhibiciones fotográficas, donde hemos podido compartir como pueblos hermanos”, explicó el vicecanciller.

Por su parte, el funcionario chileno agradeció al Gobierno de El Salvador por la distinción otorgada y reiteró su estima por el pueblo salvadoreño.

Al evento asistieron además, la embajadora de Chile en nuestro país, María Inés Ruz; el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes; así como miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.