Portal de TRansparencia

Cancillería participa en cierre de proyecto sobre salud materna

Publicado el 1 de agosto, 2017

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la directora de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, participó en el cierre del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para promover la salud materna, neonatal y prevenir embarazos no deseados en ocho municipios del país”, ejecutado por el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA).

“El proyecto logró consolidar una nueva estrategia educativa en salud que buscaba la aplicación de una nueva forma de compartir el conocimiento, con el fin de tomar decisiones de forma consciente y responsable, reflejadas en cambios reales de actitudes y comportamientos a nivel familiar y comunitario”, afirmó la directora Garay.

Asimismo, mencionó que a partir de esta experiencia se logró establecer más retos en esta área de la salud y de continuar generando alianzas a favor de las poblaciones más necesitadas. Además aludió al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil quienes cuentan con experiencia territorial y de emprendimiento de este tipo de proyectos.

“Estos mecanismos de trabajo facilitan que los recursos lleguen a los territorios más vulnerables e inyecta recursos a las ONG para que apliquen su capacidad de innovar y dinamizar procesos que contribuyen a los planes y programas gubernamentales en función del desarrollo de los territorios”, añadió.

El proyecto mencionado benefició a más de 11 mil personas quienes fueron capacitadas en salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, parto hospitalario, lactancia materna, entre otros.

En el acto de cierre estuvo presente la directora de CALMA, Ana Josefa Blanco y representantes de las comunidades beneficiadas.