Portal de TRansparencia

Cancillería participa en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación de la FAO

Publicado el 16 de octubre, 2018

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, participó en el Día Mundial de la Alimentación 2018, llevado a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con más de treinta instituciones del Estado y sociedad civil.

En la actividad, que llevó como lema “Nuestras acciones de hoy son nuestro futuro. Un mundo Hambre Cero es posible”, la titular de la Cancillería destacó el fortalecimiento y ejecución de políticas públicas que han permitido garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, las cuales conllevan a avanzar hacia un futuro sostenible.

Asimismo, señaló que en El Salvador se ha promovido el desarrollo de cultivos, adaptados al cambio climático; resaltando la importancia de programas amigables con el ambiente, nutrición, salud y políticas educativas.

De igual forma, manifestó que la FAO es un aliado estratégico para el trabajo que se impulsa sobre las prioridades establecidas en Plan Quinquenal del Gobierno. Además agradeció el apoyo de esa organización a proyectos para erradicar el hambre en la región.

Por su parte el representante de la FAO en El Salvador, Alan González, expresó que el objetivo de esta conmemoración es crear conciencia sobre la naturaleza, causas y dimensiones sobre el problema del hambre en el mundo. “Estamos transformando los sistemas alimentarios, de modo que todos y todas puedan consumir alimentos sanos y nutritivos”, indicó.

En esa misma línea, resaltó que es necesaria la adopción de un enfoque multisectorial que involucre no solo a gobiernos sino a los organismos internacionales, la sociedad civil, el sector privado y los ciudadanos en general.

En la actividad también participó la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; la ministra de Cultura, Silvia Regalado; el alcalde Municipal de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y la presidenta de la Cooperativa “El Guarero” en Candelaria de La Frontera, Andrea Campos.