Portal de TRansparencia

Cancillería participa en diálogo entre América Latina y el Fondo Verde del Clima

Publicado el 6 de marzo, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó, en Colombia, en el Diálogo Estructurado del Fondo Verde del Clima con América Latina, que tiene como objetivo identificar las prioridades de inversión de la región en este ámbito.

En el panel viceministerial, el titular de la Cancillería destacó el respaldo brindado por el organismo a los países interesados en acceder a recursos adicionales a la cooperación, los cuales serán empleados para la mitigación.

De igual forma, manifestó que el Gobierno de El Salvador está comprometido en trabajar de manera conjunta con la entidad, impulsando una relación más estrecha que conlleve al diseño de más acciones que contrarresten los efectos adversos del clima.

Igualmente, el viceministro Miranda manifestó que este espacio contribuirá a identificar “una hoja de ruta para conocer las prioridades climáticas regionales basadas en diferentes programas de país”.

El Fondo Verde del Clima es una instancia creada a partir de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que tiene como misión apoyar a las naciones para generar inversiones limpias y resilientes al contexto ambiental actual.