Portal de TRansparencia

Cancillería participa en foro “Alianzas estratégicas y cooperación para el Desarrollo Sostenible”

Publicado el 26 de septiembre, 2018

La directora general de Cooperación para el Desarrollo, Ana Vásquez, participó en el foro “Alianzas estratégicas y cooperación para el Desarrollo Sostenible”, junto al coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del (PNUD), Christian Salazar Volkmann; el embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro y la directora de seguimiento y evaluación de la Secretaria Técnica y de Planificación de la Presidencia, Doris Jaime Rubio.

Esta actividad fue llevada a cabo por la Universidad de El Salvador, en el marco del tercer aniversario de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consciente de su importancia en la sociedad e impulsada por su filosofía humanista y su rol histórico de institución transformadora de la realidad, incubadora de profesionales comprometidos con el país y semillero de iniciativas que coadyuven al desarrollo y avance de la ciencia, la tecnología e innovación.

En su intervención, funcionaria de la Cancillería resaltó que nuestro país es una de las 15 naciones que firmó el acuerdo de implementación acelerada de los ODS y tercero –a escala mundial- que ha diseñado indicadores que permitan medir estos desafíos para el desarrollo.

Asimismo, destacó que El Salvador realizó, de manera voluntaria, su primera revisión sobre la evolución de esta apuesta global y reiteró el compromiso que no es solo del gobierno sino de todos los actores.

De igual manera, mencionó que este esfuerzo mundial se resume con el lema “que nadie se quede atrás”, en alusión al enfoque de colaboración establecido por Naciones Unidas para alcanzar dichas metas. Además, explicó que esta estrategia de largo plazo implica trabajar por la cooperación y la financiación para el desarrollo, elementos fundamentales para su implementación.