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Cancillería participa en foro de oportunidades de inversión y encadenamiento productivo en América Latina y el Gran Caribe en Cancún

Publicado el 28 de septiembre, 2017

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en el en foro de oportunidades de inversión y encadenamiento productivo en América Latina y el Gran Caribe en Cancún, México.

Este espacio representa una plataforma integral que permite a las economías impulsar oportunidades de negocios innovadores y con mayor valor agregado a fin de de posicionarse en el mercado.

“La economía salvadoreña se caracteriza por estar orientada al comercio internacional, potenciando su ubicación geográfica, la capacidad de su fuerza productiva y su apertura hacia mercados estratégicos”, expuso el viceministro Miranda.

Asimismo, destacó sus facilidades para el comercio y la inversión, una plataforma logística clave, así como por ser una de las democracias más estables de la región.

Durante su intervención en dicho espacio, el titular de la Cancillería destacó que en los últimos años se ha promovido la interacción público-privada que cuenta con iniciativas conjuntas, permitiendo el ingreso de nuevos actores en áreas importantes para el desarrollo, tales como turismo, logística, infraestructura y energía.

En ese sentido, recalcó el reporte de Competitividad Global 2016-2017 del Foro Económico Mundial (FEM) que posiciona al país entre las naciones con mejor infraestructura en el mundo y en la región, ocupando así la sexta posición en este tema y a nivel mundial el lugar 69 de 138 países, destacando por la calidad de sus carreteras, puertos y aeropuerto.

Además expresó que El Salvador cuenta con condiciones y normativas adecuadas para proteger la inversión, así como incentivos, especialmente en sectores como aeronáutica, agroindustria, energía, manufactura liviana, servicios empresariales a distancia, textiles especializados, confección y turismo.

En el marco de este foro, el viceministro Miranda participó en la presentación de la Marca País, la cual tiene objetivo fortalecer el conocimiento y el posicionamiento de El Salvador como un buen destino para promover las inversiones, exportaciones y el turismo.