Portal de TRansparencia

Cancillería participa en fórum sobre ODS y los desafíos de los países de renta media

Publicado el 31 de octubre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, participó este día en el pánel fórum “Objetivos de Desarrollo Sostenible: agenda global versus desafíos para la movilización de recursos en países de renta media”, organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador (UES).

Durante su exposición, el funcionario destacó que la Agenda 2030 es un plan a implementarse por todos los países y los actores mediante una alianza de colaboración, “como una herramienta para transformar el mundo en un lugar mejor”.

En ese sentido, indicó que cumplir los ODS requiere de alianzas enfocadas a la población más vulnerable y con un espíritu de solidaridad que aglutine esfuerzos de Gobiernos, socios estratégicos, sociedad civil, sector privado, la academia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, resaltó que una de las principales apuestas que visualizamos en torno a la agenda global, consiste en fortalecer políticas públicas, marcos regulatorios y finanzas a todos los niveles.

Para finalizar, el viceministro Miranda manifestó que en términos de la ayuda internacional para el desarrollo, El Salvador debe continuar asegurando la implementación y efectividad de su Agenda Nacional de Eficacia de la Cooperación orientada en el cumplimento de los ODS.

En este espacio también participó el docente de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UES, Jimmy Lisandro Pérez; el maestro en Ciencias Políticas, Danilo Alberto Miranda; el representante de Médicos Mundi, Jorge Irazola y la representante de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Jessica Estrada.