LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participa en inauguración de la exposición fotográfica “17 ODS para un mejor país” del Sistema de Naciones Unidas

“Precisamente el objetivo 11 busca hacer las ciudades y asentamientos humanos más inclusivos, seguros, resilientes y sustentables. Esta visión nos ha llevado a acercar espacios como estos a la población, para que la gente se sienta parte de la ciudad y de sus dinámicas”, indicó durante la inauguración de la exposición fotográfica “17 ODS para un mejor país”, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati.

De igual forma, el titular de la Cancillería destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene un marcado compromiso con cumplir los objetivos de la agenda 2030, mismos que podemos ver reflejados en la muestra de este día.

“Espero que esta exposición alcance a muchos de nuestros compatriotas, para evidenciar el gran trabajo conjunto que realizamos sobre la base del compromiso por crear un mejor país con un futuro más brillante para todas y todos”, resaltó el Viceministro Lagos.

Esta iniciativa se realizó en el marco del septuagésimo cuarto aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, “en este día que celebramos esta efeméride, deseo reafirmar el compromiso que posee El Salvador con el multilateralismo y con su constante actualización”, acotó.

“Es una exposición fotográfica centrada en el acuerdo multilateral más importante de todos los tiempos en el último siglo la Agenda 2030 y sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son el compromiso y la aspiración de las naciones del mundo por procurar la vida plena y digna para todos y todas, por ello constituye el mayor eje de trabajo a nivel global”, manifestó en su intervención la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg.

La muestra estará abierta al público desde el 25 de octubre al 24 de noviembre, en el salón Rosado del Palacio Nacional de San Salvador.

En el acto también participó la Ministra de Cultura de El Salvador, Suecy Callejas, y la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Georgiana Braga-Orillard.

Posterior a esta actividad, el Viceministro Lagos Pizzati asistió al acto conmemorativo al 74o.Aniversario de Naciones Unidas, en donde se  hizo alusión a la firma de la Carta de San Francisco, documento que dio origen al organismo multilateral.

“El Salvador está comprometido en la construcción de un multilateralismo inclusivo, que nos ayude a superar los múltiples desafíos que enfrentamos actualmente”, sostuvo.

En la actividad, también reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para trabajar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el apoyo de las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas.

Asimismo, agradeció al Sistema de Naciones Unidas por el valioso trabajo a favor de los salvadoreños y mostró su disposición de continuar trabajando en conjunto a favor del desarrollo nacional.

Publicado el 25-10-2019.