Portal de TRansparencia

Cancillería participa en lanzamiento del sello postal “Elecciones 2018, consolidando la democracia”

Publicado el 1 de marzo, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presidió este día la ceremonia de lanzamiento del sello postal conmemorativo a las elecciones de alcaldes y diputados, ejercicio que lleva como lema: “Consolidando la democracia”.

En su intervención, el titular de la Cancillería reconoció la importancia de esta iniciativa a cargo de la Dirección General de Correos y el Tribunal Supremo Electoral, la cual tiene como propósito “mostrar la transparencia en los procesos electorales del país y la promoción de valores cívicos democráticos, a través de la incorporación de convenios de cooperación internacional”.

En ese sentido, destacó el rol de las naciones amigas y los organismos internacionales que brindan el acompañamiento y la colaboración para la realización de los comicios.

“Desde su creación, en el marco de los Acuerdos de Paz de 1992, hace 26 años, el TSE ha procurado llevar a cabo de la mejor manera posible la misión que le ha sido encomendada como institución y, con ello, ha fortalecido la participación de la ciudadanía en estos procesos”, sostuvo el viceministro Miranda.

Por su parte, la directora general de Correos, Elsa Quintanar de Ortez, explicó que para esta ocasión se ha tirado un total de 2 mil sellos postales, los cuales circularán en todo el mundo.

En la ceremonia también participó el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo y la directora ejecutiva del Ministerio de Gobernación, Karime Elías.

Esta emisión de sello postal forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Gobernación y el TSE.