Portal de TRansparencia

Cancillería participa en presentación del libro sobre cooperación para el desarrollo de Cuba

Publicado el 7 de febrero, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en la presentación del libro “Ayuda Oficial al Desarrollo de Cuba en el Mundo”, escrito por el investigador guatemalteco, Henry Morales.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Cancillería, el funcionario resaltó el modelo de colaboración que otorga a los diferentes países. “Reconozco el amplio alcance de la cooperación cubana, los principios de solidaridad, humanismo y desinterés que mueven a quienes contribuyen con su conocimiento para mejorar la calidad de vida de esta nación”, indicó.

En ese sentido, el viceministro destacó el acompañamiento de Cuba para erradicar el analfabetismo en El Salvador, la labor de los promotores culturales, así como los programas deportivos orientados a la disminución de los índices de violencia.

De igual forma, mencionó que, desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales en 2009, la colaboración cubana se ha destacado en campos como la salud pública, la formación de recursos humanos, la gestión medioambiental y agrícola.