Portal de TRansparencia

Cancillería participa en proceso de negociación de la Unión Aduanera

Publicado el 29 de julio, 2017

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó en una reunión de alto nivel para dar comienzo al proceso de adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera iniciada por Guatemala y Honduras.

En su intervención el titular de Cancillería mencionó el mandato que el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, realizara posterior a la Cumbre de presidentes del SICA, a finales de junio pasado, en la que acordaron avanzar de manera acelerada en la agilización del comercio regional.

En ese sentido, el viceministro Castaneda, dijo que el Estado salvadoreño reconoce la importancia del reciente acuerdo suscrito entre Guatemala y Honduras, naciones que apoyan la incorporación de El Salvador a dicho esfuerzo.

“Agradezco a los gobiernos de Guatemala y Honduras por su buena disposición para que nos unamos a esta iniciativa que seguramente se convertirá en un nuevo hito en la historia de la integración de nuestra amada región” dijo.

La reunión contó con la asistencia funcionarios de alto nivel y equipos técnicos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua; miembros de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA); representantes de la cooperación de FOMILENIO II y del sector privado.