Portal de TRansparencia

Cancillería participa en reunión con expertos coreanos del proyecto mejora de la educación superior universitaria en El Salvador

Publicado el 29 de enero, 2019

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, participó este día en la presentación de la misión de expertos coreanos sobre el estudio preliminar para conocer la factibilidad del proyecto denominado “Mejora de la educación superior universitaria a través del fortalecimiento de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador (UES)”.

Esta iniciativa, propone la evolución de la Unidad de Investigaciones de dicha Facultad a Instituto de Investigación Social para el Desarrollo, asimismo, se prevé la creación e instalación de un laboratorio de innovaciones sociales. Además, se establecerá una unidad de educación virtual y desarrollo curricular.

El plan implica el desarrollo físico, es decir, la construcción de un edificio que albergue a todas estas instancias antes mencionadas.

En su intervención, la titular de la Cancillería reiteró su compromiso para continuar impulsando este proyecto estratégico en términos de investigación y promoción de intercambio académico, cultural y científico con universidades e institutos de Corea.

El programa beneficiará 4,750 estudiantes que actualmente cursan las carreras de pregrado y posgrado, 140 profesionales aproximadamente que conforman la planta docente de todas las carreras. Además se identifican alrededor de 1,720 estudiantes de pregrado y posgrado que se proyectan al año 2022 y la creación de carreras virtuales como la licenciatura en ciencias políticas.

La delegación coreana de expertos enviará un informe final a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), a través de la que se valuará dar la respuesta de aprobación al final de este año.

En el encuentro participó el vicerrector Académico de la UES, Manuel de Jesús Joya; la directora adjunta de KOICA,  Jiun Yun y representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador

 

Etiquetas: