Portal de TRansparencia

Cancillería participa en Seminario de cierre evaluación de programas ejecutados con apoyo de la Unión Europea

Publicado el 25 de julio, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, participó este día en el seminario de cierre de evaluación de los programas ejecutados en el país con la cooperación de la Unión Europea.

“Este nos permitirá compartir las lecciones aprendidas en estos procesos, así como las contribuciones que se han logrado en la mejora a la eficacia y eficiencia de las políticas sectoriales, el fortalecimiento de las capacidades institucionales y el impacto en el crecimiento inclusivo, la reducción de la pobreza y la desigualdad en nuestra población”, indicó el titular de la Cancillería.

Asimismo, destacó que la modalidad de refuerzo presupuestario es una muestra de confianza al gobierno que impulsa una agenda de cooperación con transparencia, rendición de cuentas y búsqueda de beneficios para los sectores vulnerables del país.

La UE ha contribuido, a través de dicha forma de colaboración, con un total de 158.7 millones de euros, en un período de ocho años, llevando a cabo iniciativas específicas que otorgan una mejor calidad de vida los salvadoreños.

De igual forma, el ministro Castaneda agradeció a los miembros de la Unidad de Evaluación de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea por liderar y fomentar este espacio de análisis.

A la actividad también asistió el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols; el viceministro de Hacienda, Oscar Anaya y el director general de Coordinación del Gobierno y Cooperación Internacional, SETPLAN, Carlos Saenz.