Portal de TRansparencia

Cancillería participa en seminario de evaluación de programas ejecutados con cooperación de la Unión Europea

Publicado el 1 de febrero, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó en un seminario de evaluación de programas ejecutados con la cooperación de la Unión Europea, basada en los resultados en términos de políticas públicas y eficacia en la población.

“Esta modalidad de apoyo de la Unión Europea de refuerzo presupuestario es una muestra de la confianza en nuestro gobierno que impulsa una agenda de cooperación con transparencia, rendición de cuentas y búsqueda de beneficios para la población más vulnerable”, indicó el titular de la Cancillería.

En ese sentido, reiteró que el respaldo otorgado por la UE está alineado con las prioridades nacionales expresadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

“Consideramos de suma relevancia continuar trabajando bajo esta dinámica ya que cumple con principios fundamentales derivados de la eficacia de la cooperación, reconociendo el liderazgo del Gobierno en la implementación de sus políticas de desarrollo sostenible”, señaló el viceministro Miranda.

De igual forma, agradeció a los miembros de la Unidad de Evaluación de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea por liderar y fomentar este espacio de análisis.