Portal de TRansparencia

Cancillería participa en homenaje a víctimas de masacre del cantón Tres Calles, Usulután

Publicado el 20 de junio, 2016

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó este domingo en el homenaje a víctimas de la masacre ocurrida el 21 de junio de 1975 en el cantón Tres Calles, en el municipio de San Agustín, departamento de Usulután.

Al respecto, la funcionaria destacó la importancia de “rescatar la memoria histórica de esta zona y la promoción de actividades que permitan a las comunidades hacer proyectos productivos para el desarrollo de las familias”.

Durante el evento se ofició una misa para honrar a los mártires de la masacre, posteriormente se presentaron testimonios de los sobrevivientes y familiares de las víctimas, también diferentes actos culturales a cargo del grupo de teatro de la Universidad de El Salvador (UES) y jóvenes del mencionado cantón.

A la actividad asistieron los alcaldes de San Agustín, Carlos Gamez; Jiquilisco, David Barahona; y San Francisco Javier, Enan Mejia; el viceministro de Seguridad, Roberto Flores Hidaldo; la viceministra de Gobernación, Daysy Villalobos; el gobernador de Usulután, René Montoya; así como diputados de la Asamblea Legislativa, y otros funcionarios de gobierno.